Ingresando a Admin Panel > Estadísticas > Personas tendrás acceso a las métricas de los usuarios en tu plataforma.

A continuación, te explicamos qué información podrás obtener y cómo leer los datos.
Lo primero al ingresar a este Dashboard es seleccionar el rango de fechas, que no debe ser mayor a un año.

Usuarios activos y registrados

En los primeros dos gráficos podrás ver el porcentaje y la cantidad de usuarios registrados y de usuarios activos. Los usuarios activos son aquellos que se loguearon a la plataforma y han tenido actividad en la misma.

A continuación, verás un gráfico multilineal en el que se mostrará la tendencia de usuarios totales, registrados y activos por día, semana o mes dentro del período seleccionado. 

Con estos datos tendrás una visión general del avance del programa que te permitirán fijar tus próximos objetivos.

Usuarios por día de la semana

Otra de las métricas que podrás consultar es la cantidad de usuarios activos durante la semana tanto en web como en mobile.

Este gráfico combinado muestra los usuarios activos únicos y los usuarios web y mobile. En uno de los ejes se muestra la cantidad de usuarios y en el otro los días de la semana.  

Esto te permitirá saber qué días tienes más usuarios activos y qué canal es más usado.

Conocer la dinámica de tus usuarios te permitirá ajustar tu plan de comunicación y utilizar los días de mayor actividad, por ejemplo, para los anuncios importantes de tu compañía.

Activos web y mobile

Por último, podrás ver la métrica de los usuarios activos que hayan ingresado a través de web y de mobile. Se contabiliza una interacción por id de usuarios y es la cantidad de usuarios activos por sobre los registrados en el periodo de tiempo que se haya seleccionado.  

Did this answer your question?